La secuela de la serie Sexo en Nueva York ha llegado a la televisión como And just like that Sexo en Nueva YorkAnd just like thatapostando por una mayor diversidad, y entre sus nuevos personajes figura el primer latino no binario, que encarna Sara Ramírez. El público ha visto el regreso de las amigas Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristen Davis -Kim Cattrall no aceptó retornar- ahora en sus cincuenta años, 17 después del último capítulo de la serie, y entre las apuestas del director y guionista Michael Patrick King figura el personaje de Che Díaz, que interpreta Ramírez. Díaz es una comediante no binaria de stand-up (comedia en vivo) que presenta un podcast en el que Carrie Bradshaw es una invitada recurrente.

Ramírez, que llega a la serie tras su éxito en Anatomía de Grey en la que durante diez años fue la doctora LGBT+ Callie Torres, y que en su vida personal se identifica como no binaria, dijo que "es muy emocionante" dar vida a este personaje. Recordó que el guionista King dejó claro que si ella no aceptaba el papel, el personaje "iba a ir en una dirección completamente diferente. Iba a ser un proceso de colaboración desde el principio, y lo aprecio", afirmó Ramírez, nacida en México y que ha actuado también en teatro y cine.

Según King, Che nació tras preguntarse qué haría Carrie Bradshaw, un personaje que marcó pautas, en este regreso a la pantalla y decidió que ella estaría en un podcast, pero no a su cargo, para evitar que "lo tuviera todo controlado". "Me dije: Si puedo conseguir que Sara interprete a Che y hacer esto tan específico como sea posible, entonces será emocionante y genuino", añadió King. And just like that" comenzó a emitirse en HBO Max el pasado jueves en diez capítulos de media hora.

Ramírez, una fanática de Sexo en Nueva York. Destacó además a Efe que su nuevo personaje "está muy abierto a reconocer quién es y a compartir y usar su vida como material para su comedia de stand-up". "Es alguien que creo interrumpe el tipo de narrativa dominante, que nos recuerda que género, sexo y raza son construcciones; alguien muy consciente de estas cosas, que tiene fuertes opiniones y no tiene miedo de compartirlas", indica la también conocida activista de la comunidad LGBT+.

Para Ramírez, que nació en Mazatlán, Sinaloa, de padre mexicano y madre irlandesa, Che Díaz no busca la aprobación de nadie, "no está aquí para representar a toda la comunidad LGBT+ o a los hispanohablantes, sino para ser él mismo", afirmó.