La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha respondido este martes a las reiteradas peticiones de dimisión por parte del PP en el Senado: "No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan quién va a gobernar TVE. Lo vuelvo a repetir, que lo tengan claro".

En un momento de la comparecencia, Mateo ha sufrido un 'lapsus lingue' al ir a responder al senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, que le preguntaba por las medidas para proteger a los trabajadores frente al COVID-19 y contra la campaña de "desprestigio que está sufriendo TVE".

"Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española afrontasen, perdón, un episodio de contagio importante", ha manifestado Mateo, lo cual ha sido aprovechado por parlamentarios de la oposición para arremeter contra ella y la Corporación pública.

"Esa que, usted, llama espantosa, porque no ha sido una traición. Ha sido realmente el subconsciente el que le ha dictado a usted la definición", ha manifestado la diputada 'popular' Macarena Montesinos, quien ha instado a Mateo a dimitir, al igual que el senador Sergio Ramos.

VÍDEO DE RAJOY EN 'APRENDEMOS EN CASA'

Durante su comparecencia, Mateo también se ha referido a la emisión de un vídeo, que diserta sobre la incoherencia utilizando citas del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en el programa de La 2 'Aprendemos en casa'. Así, ha vuelto ha reiterar que fue algo "que nunca debió ocurrir" y que ella misma se puso en contacto con la secretaría del expresidente para transmitirle sus disculpas.