Ángel Llácer (Barcelona, 1974) se dio a conocer ante los espectadores como profesor en la academia de Operación Triunfo en sus primeros años en TVE. Siempre ha sido muy polivalente en el mundo audiovisual y escénico, le gusta tocar todos los palos y en estos momentos comparte sus trabajos en el teatro con el de jurado de Tu cara me suena, espacio en el que lleva desde sus inicios. Se muestra muy expresivo cuando está juzgando una actuación y en ocasiones sus comentarios resultan polémicos (y para algunos, incluso faltones).

1 Carrera relámpago. Aunque siempre ha sido muy pinturero respecto al mundo artístico, su primera decisión fue estudiar Administración de Empresas y dedicarse al mundo económico, pero lo dejó a los tres meses porque se dio cuenta que lo quería ser es actor.

2 Un hombre con iniciativas. Cuando se anunció que Televisión Española tenía entre manos el proyecto de Operación Triunfo, fue él quien llamó a las puertas de la productora ofreciéndose como profesor. Hizo gracia su propuesta y consiguió el puesto.

3 Tortura profesional. Es productor y actor en la obra de teatro musical La jaula de las locas. Le encanta su proyecto, pero lo del transformismo no es lo más cómodo que haya hecho en su vida. Vestirse de mujer no es su afición preferida y lo lleva fatal. Dice que le incomodan los tacones y que le aprieta la faja.

4 Cocinillas convencido. Le encanta ponerse el delantal y enfrentarse a los fogones, en los que se maneja fenomenal. Una de sus elaboraciones más preciadas por sus amistades son sus magdalenas, aunque procura no hacerlas para poder mantener el tipo.

5 De buen conformar. Sobre él se han escrito muchas cosas, pero rara vez responde, y ni siquiera suele utilizar las redes sociales para contestar. Confiesa que no le agrada que hablen de él, especulen o mientan, pero que en el fondo, ninguna de las críticas que recibe le afectan.

6 Le gusta, no le gusta. De su gente admira que sean buenas personas, la humildad, la honestidad, que demuestren sus sentimientos y sean cariñosos. Rechaza la impuntualidad, la falta de higiene y a la gente que no es profesional. Se declara muy exigente.

7 Lo que más importa. A nivel profesional, prefiere dirigir. Para él es una forma de crear, y esta actividad la sitúa por delante de la de actuar. De hecho, ha anunciado que le gustaría retirarse cuando terminen las funciones de La jaula de las locas.

8 Sus preferidos. A lo largo de las temporadas que estuvo en OT ha tenido sus preferencias, pero siempre ha mostrado su pasión por dos de los concursantes, Fran y Edurne, aunque señala que respeta mucho al resto de los participantes.

9 Showman nato. Siempre ha confesado que él es muy visual, que le cuesta esconder las emociones y que cuando actúa de jurado no está representando un papel, así que su vehemencia siempre es muy real y nada impostada.

10 Su punto débil. En los últimos años ha tenido algún que otro problema de salud, pero su gran talón de Aquiles siempre ha sido la espalda. A principios del verano pasado le operaron de una hernia discal.