Con la epidemia del coronavirus obligando a las autoridades a tomar medidas drásticas, os proponemos un "Top 10" con las mejores series para disfrutar desde casa. Muchas de ellas son conocidas por ser grandes clásicos, otras por haberse posicionado como las mejores producciones del año. Aquí presentamos nuestro ranking de recomendaciones.

1. Breaking Bad

Esta serie se ha convertido en un imprescindible tras estrenarse el 20 de enero de 2008. Producida por "Sony Pictures Television", narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican cáncer del pulmón. Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo.

2. Outlander

Parecería que, en su quinta temporada, "Outlander" debería resentirse, pero lo cierto es que este drama romántico de época es una de las series más vistas del 2020. Cuenta la historia de Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743. Ahí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés del que pronto Claire empieza a enamorarse, viéndose atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

3. True detective

True Detective toca la oscuridad. Original de HBO, creada y dirigida por Nic Pizzolatto, estamos ante un intenso thriller que ha mantenido en vilo a sus seguidores en cada una de sus tres temporadas. La serie sigue un formato de antología, así que cada temporada cuenta una historia diferente con un elenco de personajes distintos.

4. Hunters

Al Pacino lidera esta serie de cazadores de nazis en el Nueva York de los años 70, un ajuste de cuentas entre los supervivientes del holocausto y aquellos alemanes del Tercer Reich que fueron acogidos y escondidos en Estados Unidos. Distribuida por "Amazon Studios", la serie se posiciona como una de las mejores opciones para no salir de casa.

5. Vikingos

"Vikings" es una serie basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. Guerrero, navegante, curioso, ambicioso, rebelde así es su personaje central, quien hace construir un barco a su amigo Floki para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia. Con esta premisa comienza una producción compuesta por seis temporadas que no dejará indiferente a nadie.

6. Vergüenza

El espíritu transgresor de esta serie no se ha resentido a lo largo de sus tres temporadas. Creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, esta propuesta sigue guiándonos por el matrimonio formado por Nuria (Malena Alterio) y Jesús (Javier Gutiérrez) en su audaz retrato de la hipocresía de nuestro tiempo con grandes dosis de vergüenza ajena. Una comedia, con estructura de drama, muy personal, que se adentra en los amores más difíciles.

7. Masters of sex

Basada en el libro de Thomas Maier, esta producción se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virgina Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los años 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. Compuesta por un total de 46 capítulos, podemos marcarnos una gran maratón para no perder detalle de todo lo que nos ofrecen sus cuatro temporadas.

8. Better Call Saul

Desde que acabase "Breaking Bad", este "spin-off" protagonizado por el abogado Saul Goodman ha logrado superar las expectativas y deseos de sus creadores. Se ha convertido en una de las series más sólidas y aclamadas del momento de la mano de sus principales protagonistas. Un reparto en el que no faltan Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Michael McKean, Rhea Seehorn y Giancarlo Esposito como el mítico Gus Fring. La serie puede verse a través de Netflix en Europa e Iberoamérica y de Movistar Series.

9. The Blacklist

Un brillante fugitivo se entrega al FBI y se ofrece para capturar criminales, pero solo si forma equipo con Elizabeth Keen, una analista criminal con escasa experiencia. Protagonizada por James Spader, Megan Boone y Diego Klattenhoff, destaca el papel como el cerebro criminal Red Reddington de Spader quien ha conseguido dos nominaciones a los Globos de Oro.

10. The Crown

The Crown es una serie de televisión británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures para Netflix. Esta producción presenta al espectador una biografía sobre el reinado de la Reina Isabel II, siguiendo la estela de las series históricas. De hecho, la serie ha tenido una muy buena recepción por su dirección, guión, cinematografía, valores de producción y precisos relatos históricos. La primera temporada consta de diez episodios de una hora y fue estrenada el 4 de noviembre de 2016.