bilbao - Emprender una nueva vida alejada del estrés, la contaminación y los precios desorbitados de la ciudad es el sueño de un grupo variopinto de urbanitas en diferentes situaciones de crisis existencial que acuden a la llamada de un anuncio que promete una vida alejada del mundanal ruido y una vivienda gratis en una zona rural aparentemente deshabitada. Confluyen en Peñafría, una diminuta localidad de Soria en la que pronto descubren que no están solos y que tendrán que compartir su día a día con unos peculiares oriundos. Así arrancan las tramas de El pueblo, comedia existencialista que Telecinco estrena esta noche.

Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz protagonizan este relato de peces fuera del agua que aborda en clave de humor las vicisitudes de dos grupos completamente opuestos: los neorrurales, víctimas del síndrome escapista que forjarán ilusionados una nueva vida en un entorno desconocido; y los lugareños, arraigados a sus costumbres y poco acostumbrados a tratar con forasteros.

"El choque cultural entre esa España rural y un grupo de invasores urbanos ha sido la columna vertebral del proyecto y lo que más nos ha divertido escribir", explicó Alberto Caballero. "El resto lo ha puesto la amabilidad de la gente con la que nos hemos encontrado en Soria, que ha convertido el arduo proceso de grabar una comedia enteramente al aire libre en un placer inesperado.