BILBAO. Esta será una de las principales novedades de la quinta edición de este certamen en el que los aficionados a este género tienen la oportunidad de ver sus series favoritas en pantalla grande del 21 al 26 de octubre, informan sus organizadores en un comunicado.

La actriz Cecilia Gómez, conocida por sus trabajos en las series de televisión "Allí Abajo" o "La Peste" estará en Bilbao para presentar mañana, martes, ante los asistentes al certamen su nuevo trabajo en la segunda temporada de "La Mancebía".

Además de esta obra, los aficionados a este género podrán asistir en la gala de apertura del certamen, que aunque se inicia este lunes tendrá lugar mañana martes, a la primera proyección pública de un total de siete producciones locales e internacionales, dos de ellas realizadas en el País Vasco y el resto en Argentina, Uruguay, Reino Unido, Alemania y España.

Entre los trabajos que se podrán ver mañana figuran la segunda temporada de “Number of Silence” (Alemania) y el último episodio de “Darren has a Breakdown” (Reino Unido), junto a dos producciones vascas: “Zure Txanda Da” y la segunda temporada de “Otsoen Lurraldean-Burdin Aroa”.

El certamen reunirá en la capital vizcaína a dos centenares de responsables de la creación, la producción y distribución de series de Internet procedentes de todo el mundo, así como al elenco artístico de alguna de ellas.