Según la Dirección General de Tráfico, se prevén que habrá más de 94 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto. Unos desplazamientos con los que miles de personas buscan desconectar del día a día y disfrutar de unos días de vacaciones.

Pese a que son muchos quienes apuestan por el turismo de interior, una gran mayoría se decanta por la costa. La subida de las temperaturas y el buen tiempo anima a ir a la playa y disfrutar de unos días rodeados del mar.

Para hacerlo no es necesario coger un avión o recorrer miles de kilómetros en coche. Hay una ciudad de Iparralde que cuenta con kilómetros de playa de arena fina a la que se conoce como "pequeña California".

ANGELU

Angelu es una ciudad que se encuentra entre Baiona y Biarritz que cuenta con más de 40.000 habitantes. Limita al oeste con el Cantábrico, al norte con la desembocadura del río Adur. Según apuntan los expertos, Angelu ocupa el tercer puesto de las ciudades más grandes de los Pirineos Atlánticos, por detrás de Pau y Baiona.

Pero, ¿por qué se conoce a Angelu como "pequeña California"? La ciudad cuenta con, nada más y nada menos que, 11 playas, con 4,5 kilómetros de arena fina y 230 hectáreas de bosque preservado. Además, también cuenta con un centro de talasoterapia, un espacio donde hacer golf, zonas de surf, carril bici y un largo paseo. Todo ello ha llevado a que sean muchos quienes hayan apodado a la localidad de Iparralde como la "pequeña California".