Preparar el equipaje antes de un viaje siempre es toda una odisea, hay quienes prefieren viajar con maletas, sin preocuparse si lo que llevan es necesario y quienes quieren hacer un viaje lo más económico posible y deciden viajar con una pequeña mochila o incluso maleta de mano.

Facturar una maleta de algo más de 20kg puede llegar a tener un precio de 60€ y muchos deciden viajar con el menor equipaje posible para evitar tener que sufragar este gasto. Normalmente en compañías como Ryanair o Iberia, entre otras, solo está permitido un bulto de hasta 10kg, bien sea maleta de cabina o una mochila. Y en el caso de que el peso o las medidas se excedan de las permitidas se deberá facturar, por lo que tendrá un sobrecoste.

Los principales consejos son:

  1. Escoger una mochila con gran capacidad. Depende de lo que cada uno quiera llevarse, las mejores opciones y que cumplen con las medidas establecidas por las compañías son las de 20 litros. La ventaja de viajar con mochila es que se puede hacer turismo en el destino con el propio equipaje sin tener que preocuparse ni cargar con maletas.
  2. Llevar poca ropa y lavarla. Es frecuente llevarse una ropa diferente para cada día, pero para poder llevar el menos equipaje posible, se puede llevar ropa para máximo una semana y lavarla en lavanderías o en la propia lavadora del alojamiento si es que cuenta con ella.
  3. No excederse de 10 kg de. El peso ideal para llevar la mochila es como máximo 10 kg, ya que si se excede del mismo podrá causar molestias en la espalda. Además de que suele ser el máximo permitido en cabina.
  4. Prendas ligeras. Hay que procurar escoger las prendas más ligeras posibles para que no ocupen gran parte de la mochila, una de las mejores épocas para viajar con mochila es el verano, ya que las prendas ocupan menos espacio. En este sentido, comprar una toalla de microfibra te vendrá muy bien, ya que no ocupan nada de espacio, a parte de secarse muy rápido
  5. Zapatos cómodos. Debes elegir unos zapatos cómodos, ya que depende de lo que quieras llevar pueden ser los únicos que lleves en todo el viaje, en caso de ir a un lugar en el que haga calor, unas sandalias o chanclas no te ocuparán mucho espacio, dejando así más hueco para las cosas primordiales.
  6. Neceser pequeño. Tendrás que llevar un pequeño neceser con los productos de higiene y cosas primordiales, siempre con botes en miniatura y que no excedan de los 100ml. Recuerda que siempre podrás comprar lo que te haga falta en el destino.
  7. Lleva puesto lo que más ocupe. En el caso de viajar a un lugar donde el clima sea frío y necesites chaquetas o abrigos, procura llevar lo que más ocupe encima, ya que será un hueco muy importante para poder almacenar todo lo demás.
  8. Elige prendas combinables entre sí. Con este método se puede tener muy poca ropa y poder hacer cada día una combinación distinta de cada prenda. Además como ya se ha citado anteriormente, de haber lavadora, sería posible poder lavar las diferentes prendas.