El secretario general de la Presidencia francesa, Alexis Kohler, fue encausado por presunto tráfico de influencias dentro de una investigación sobre sus vínculos con la empresa naviera italo-suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía Nacional Financiera francesa confirmó este lunes que el secretario general del Elíseo fue imputado el pasado 23 de septiembre a raíz de una denuncia interpuesta por la asociación anticorrupción francesa Anticor.

Las pesquisas abordan la supuesta intervención de Kohler en la aprobación de contratos con MSC, dirigida y fundada por primos de su madre, sin haber desvelado sus vínculos familiares.

En 2021, Kohler ya estuvo implicado en una investigación de la Fiscalía Nacional Financiera de Francia por presunto tráfico de influencias en la OPA del grupo de agua y gestión de residuos Veolia sobre su competidor Suez.

La noticia se confirmó el mismo día en el que se conoció que el ministro francés de Justicia, Éric Dupond-Moretti, deberá sentarse en el banquillo de los acusados de un tribunal especial por presuntamente haber aprovechado su puesto para vengarse de magistrados con los que mantuvo diferencias durante la etapa en la que era abogado.