Su residencia esta en Algorta, aunque durante la semana pase días en Madrid. Andrea Ropero, su mujer y excompañera de programa, se enamoró del Puerto Viejo y la familia sueña con subir a su casa en cuanto tiene tiempo.

¿Se vería ahora en un programa de entretenimineto?

-Esto seguro que sí. Además, me gusta cambiar de género. Me gustaría que mi próximo proyecto no tuviera un peso político y económico tan intenso. Me gustaría relajarme un poco, incluso quitarme el traje y la corbata. Considero que aún me queda algún año por delante y me gustaría probar otras cosas.

¿Algún año? No me diga que piensa en jubilarse, aún no ha cumplido los 50.

-Bueno, ya te digo yo que a mí no me va a pillar la parca en un plató de televisión, no soy de los que quiere estar trabajando hasta el fin de sus días. Me gustaría dejar paso a gente joven y disfrutar de mi jubilación. No me quiero eternizar en un plató de televisión ni convertirme en una caricatura de mí mismo ante las cámaras. La tele es bastante picadora de carne.

Además de trabajo y popularidad, 'La Sexta noche' le llevó hasta Andrea Ropero y a tener a Roke, su hijo.

-Qué mejor regalo, que además de darme de comer durante ochos años, me trajo a mi mujer y a mi hijo. No le puedo estar más agradecido a aquella reunión que tuve con el jefe de informativos de la cadena y con Ferreras y me ofrecieron este programa. No imaginaba hasta que punto iba a cambiar aquello mi vida.

¿No pensaba que aquella propuesta entraba dentro de alguna cámara oculta?

-Ja, ja, ja... No, Ferreras no se dedicaba a la cámara oculta. Me hizo muchas preguntas, pero me acuerdo de una. Me preguntó cuál era mi equipo de fútbol. No sabía yo de su pasión por el Real Madrid y le dije que era del Athletic. La respuesta le convenció, afortunadamente.

Menos mal que no era usted del Barça.

-Parece que acerté, que el Athletic estaba entre sus equipos fetiche. Supongo que no hubiera pasado nada, Andrea era del Barça en aquel momento y entró conmigo en el programa. Me llamó mucho la atención su pregunta. Lo maduré durante unos segundos, no me esperaba que le interesara mi afición futbolera.

Ha dicho que el equipo de Andrea era el Barça, en pasado. ¿Ha convencido a su mujer para que se pase al Athletic?

-No sé si he convencido a Andrea para que sea del Athletic, pero si no la he convencido, me engaña. Creo que sí lo es, la noto muy atenta a los vaivenes de los rojiblancos. La tenemos captada para la causa. Roke no se ha manifestado, pero parafernalia y vestimenta la tiene toda del Athletic. Si se pasa de mayor a otro equipo, estaré colgando en sus redes constantemente sus fotos de niño con la camiseta del Athletic.