Esta noche, a partir de las 21:50 horas, Urduliz afronta uno de los momentos más importantes de su paso por el Grand Prix del Verano 2025. El pueblo vizcaino se mide a Cubas de la Sagra (Madrid) en la primera semifinal del concurso, con el objetivo de lograr el pase a la gran final y mantener vivo el sueño de levantar el título. Urduliz será el representante de Bizkaia en una semifinal que promete y mucho.
El camino de Urduliz hasta las semifinales
Urduliz se ha ganado su billete para esta cita a base de esfuerzo y estrategia. Su gran golpe llegó en el cruce contra L’Olleria, donde supieron remontar en las últimas pruebas para cerrar con un marcador de 28 puntos. La clave estuvo en su actuación en El Diccionario, una de las pruebas más decisivas del programa, en la que supieron combinar rapidez mental con coordinación. Además, han contado desde el inicio con el apoyo y el humor del actor Sergio Bezos, padrino del equipo, que ha sabido animar a la grada y mantener alto el ánimo en los momentos más tensos.
La semifinal de hoy
La de esta noche promete ser una semifinal de las que dejan huella. Urduliz y Cubas de la Sagra llegarán con las gradas teñidas de azul y amarillo, dispuestos a darlo todo en las pruebas más icónicas del formato. La cita volverá a estar conducida por Ramón García, que estará acompañado por Lalachus, Ángela Fernández, Wilbur y, por supuesto, la Vaquilla en una gala que, como siempre, mezclará espectáculo y rivalidad. La igualdad entre ambos pueblos en el marcador de sus anteriores apariciones hace prever un duelo muy ajustado, ya que el municipio madrileño terminó la anterior fase con la misma puntuación que Urduliz.
Cubas de la Sagra, el rival a batir
El pueblo madrileño también ha firmado un recorrido brillante en esta edición. En cuartos, se impuso a L’Arboç por un ajustado 28-25, sellando su pase a semifinales en otra emocionante ronda final de El Diccionario. Su madrina, la medallista olímpica Carolina Marín, estará , al igual que Sergio Bezos, acompañando a su pueblo durante el programa de esta noche. Igual que Urduliz, Cubas llega con hambre de victoria y con el respaldo de sus vecinos, que han convertido cada gala en una auténtica fiesta local y que ven el programa y especialmente esta fase final como una gran oportunidad para darse a conocer y para enorgullecerse de su pueblo.
La gran final en el horizonte
Solo uno de los dos pueblos podrá estar en la final del Grand Prix del Verano 2025, que se disputará contra el ganador de la segunda semifinal entre Herencia (Ciudad Real) y San Sebastián de la Gomera. El vencedor de hoy llegará con la moral por las nubes y con el reto de sumar una última victoria que les dé el título. Pase lo que pase esta noche, la semifinal promete emoción, colorido y ese espíritu de competición sana que ha convertido al programa en un clásico del verano televisivo.