Edurne ha puesto el punto y final a su etapa en ‘Got Talent’. Después de 10 temporadas como parte del jurado del concurso artístico de Telecinco, ha sido la propia cantante la que ha hecho el anuncio en sus redes sociales, pues siente “que ya lo ha dado todo” en el programa “y que quiere dedicarse por completo a su faceta musical.

Con este sonado adiós, la jueza más veterana del formato de talento abandona la mesa. La madrileña llevaba desde el año 2016 como parte del jurado, en donde ha contemplado grandes actuaciones y conocido a concursantes exitosos.

Eso sí, la artista ha querido dar las siguientes explicaciones a su comunidad de seguidores mediante una publicación subida a su cuenta personal de Instagram, en la que cuenta todas las razones de su adiós de ‘Got Talent’.

Emotivo mensaje de despedida

“Ha sido una decisión difícil de tomar porque este programa ha sido para mí una de las cosas más especiales que he hecho en mi carrera. Allí he aprendido y he crecido como profesional y como persona”, ha comenzado diciendo Edurne en Instagram.

He llorado, he reído, he peleado, he bailado… Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia”. recuerda sobre su paso en el programa de Telecinco.

Y, en su discurso, aprovecha para dedicar unas palabras especiales a dos de sus compañeros más veteranos: “Gracias a todos mis compañeros del jurado y Santi por haber hecho la experiencia aún más bonita. Me llevo un trocito de cada uno de ellos”, ha afirmado.

“Y a ti, querido Risto… no se me ocurre nadie mejor con quién haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara. Os quiero”, ha seguido la cantante y presentadora.

Finalmente, Edurne matiza que este final de capítulo no es más que el principio de otro: “Ahora empiezo una nueva etapa centrada en mi nuevo disco. Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia y que ahora necesito darle un espacio más especial a mi música”.

Edurne es la única jueza que se ha mantenido en el concurso desde que comenzó a emitirse en el 2016. A lo largo de todos estos años, la cantante ha compartido mesa con muchos compañeros como Paz Padilla, Jorge Javier o Jesús Vázquez, entre muchos otros.

Su relación con David de Gea

Edurne y David de Gea forman desde hace mucho tiempo una de las parejas más consolidadas. Llevan 14 años juntos y una hija en común, además de formar un estable matrimonio. Sin embargo en los últimos tiempos los rumores sobre un posible divorcio no han hecho más que crecer, por mucho que ambos los hayan negado.

En una entrevista reciente, Edurne se ha sincerado y ha hablado claro acerca de su amor hacia el portero, al igual que ha dado detalles de cómo ha vivido esta etapa en su vida y de cómo se encuentra actualmente.

En palabras de la cantante, ha habido cierta separación con David de Gea. Todo se debe a la relación a distancia que tuvieron que vivir durante mucho tiempo, pues él tuvo que mudarse a Inglaterra tras fichar por el Manchester United.

David de Gea y Edurne, en el photocall de un evento Instagram

Tras su incorporación al club británico, el guardameta tuvo que hacer vida allí, separados por 2.000 kilómetros. Por lo tanto, apenas se veían una semana al mes. Algo que, no obstante, fortaleció su relación, tal y como ella señala.

"Entender a tu pareja y admirarte mutuamente es el secreto. Esos son los pilares de nuestra relación. A pesar de la distancia, hemos sabido gestionarlo”, asegura la cantante.

La pareja tiene una hija en común, Yanay, nacido en 2021. Asimismo, contrajeron matrimonio en verano de 2023.