El escritor Albert Espinosa creó y condujo un formato, El camino a casa, que fue uno de los proyectos mejor acogidos de laSexta en la anterior temporada. El programa vuelve este martes (22.30 horas) a la cadena de Atresmedia para hacer viajar de regreso a su niñez a seis nuevos personajes. Y afirman, tanto la cadena como el propio Espinosa, que vuelve con más emoción si cabe.

Tal como ocurrió en la primera entrega, los protagonistas de estos viajes en el tiempo dan rienda suelta a sus emociones al volver a estar en contacto con sus raíces y los recuerdos que todo esto les proporciona. En el estreno de la segunda temporada, El camino a casa viajará a la localidad valenciana de Buñol acompañando al escritor y periodista Máximo Huerta. El periplo comenzará en el colegio público San Luis, donde Huerta revivirá algunos días de su niñez. En ocasiones difíciles, como los que vivió sintiéndose excluido por sus compañeros. Se reencontrará, en su antigua clase, con quien fue uno de sus profesores, don Melchor, que según el propio Huerta confiesa fue una figura crucial para que decidiera convertirse en escritor.

Visita a la antigua casa

También habrá tiempo para recordar la compleja relación que mantuvo con su padre y todo concluirá con la visita a la antigua casa de la familia Huerta, que Máximo no había pisado desde niño.  

Tras el viaje de Máximo Huerta llegarán los de Alaska y Norma Duval en Madrid, el de David Bustamante a la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, el de Manuel Díaz “El Cordobés” a la ciudad de los califas y el del también presentador de Atresmedia Roberto Leal a su Alcalá de Guadaira natal, en Sevilla.

A lo largo de la primera temporada también fueron seis los personajes conocidos que volvieron a sus orígenes de la mano de Albert Espinosa haciendo este particular viaje del colegio a la casa en la que vivieron cuando eran unos niños.

El torero Jesulín de Ubrique visitó la localidad gaditana que lleva en su nombre, la cantante Rosa López volvió al barrio granadino donde pasó los primeros años de su vida, el actor Fernando Tejero volvió a su infancia cordobesa, Pocholo Martínez-Bordiú a la localidad costera malagueña de Marbella y el actor Luis Tosar visitó Lugo.

Albert Espinosa, además de como escritor, es conocido en otras facetas. Uno de sus trabajos televisivos más conocidos es la serie Pulseras Rojas, que emitió Antena 3 y de la que fue guionista y productor y que fue adaptada en Estados Unidos ni más ni menos que por Steven Spielberg. Ostenta galardones como la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo.