La cocina y la gastronomía se han convertido en una de las grandes apuestas de la televisión, con programas en los que los cocineros y chefs se convierten en rostros populares gracias a sus recetas fáciles de replicar por la audiencia, como las que comparten en sus programas algunos cocineros tan conocidos como Karlos Arguiñano o Robin Food. 

En el caso de David de Jorge, más conocido como Robin Food, su carrera en la industria comenzó de la mano de Martín Berasategui con el que sigue manteniendo una estrecha relación y lo considera parte de su familia, de hecho lo define como “una supernova, un tipo de esos que nacen y el mundo ya es mejor. Él y su familia son mi familia”. 

Robin Food pasó por diferentes puestos, entre ellos jefe de cocina, y también se asoció a diferentes restaurantes antes de llegar a la televisión, donde ha conseguido hacerse un nombre propio, una experiencia de la que ha hablado en una entrevista concedida al medio ‘Men’s Health’: “En la tele me lo pasé muy bien y grabamos casi 1.500 programas de cocina. Hicimos cosas increíbles que no volverán a repetirse jamás porque ‘Robin Food’ era un programa fresco, divertido e irreverente a tope. Para chulo mi pirulo. Que venga alguien y lo iguale, si tiene huevos”, comenta el cocinero, que nunca ha aparecido en ningún otro programa ni ‘talent’ de cocina como ‘MasterChef’, donde sí han estado otros chefs reconocidos, entre ellos, su amigo Berasategui.

ROBIN FOOD DEJA CLARO QUE OPINA DE ‘MASTERCHEF’ Y SUS JUECES

En la citada entrevista el vasco explica la sencilla razón por la que nunca ha acudido al popular programa de RTVE: “Nunca me han invitado”, asegura David de Jorge en la publicación mencionada anteriormente, y explica que cree que su forma de ser no encaja con lo que busca el ‘talent’ de La 1

Son unos lilas. Allí van los cocineros estrellados con su sifón debajo del brazo y yo soy cocinero de delantal, sartén y cabeza de ajos, un poco como ese jabalí que se mete en la ciudad y hociquea en los contenedores de basura dejando todo hecho un cristo. No soy nada cuqui, así que hacen bien en no llamarme”, comenta Robin Food, que también opina sobre los tres jueces del concurso con mucho humor. 

Qué maja es Samantha, qué perro es Pepe y qué planta tiene Jordi... qué pelazo, qué tipazo y qué culo, madre mía si yo tuviera eso estaría rodando en Bollywood”, decía el cocinero en tono jocoso.