Las polémicas palabras que Patricia Conde compartió a través de sus redes sociales acerca de su paso por ‘MasterChef Celebrity’ siguen dando mucho que hablar, y al margen de que la productora del programa, Shine Iberia, haya anunciado su intención de tomar acciones legales contra la vallisoletana si no rectifica, son muchos los famosos que han querido pronunciarse al respecto como ex concursantes del ‘talent’. 

Nico Abad, quien pasó por las cocinas del concurso de TVE en la última edición ‘Celebrity’, la misma en la que participó Patricia Conde, ha sido el último en emitir su opinión y contar su propia experiencia como concursante del programa

NICO ABAD SE PRONUNCIA SOBRE LA POLÉMICA DE ‘MASTERCHEF’

El periodista ha querido pronunciarse a través de un post en LinkedIn, donde ha dejado clara cuál es su postura sobre la polémica que se ha generado tras las palabras de Conde. 

Nico Abad ha comenzado su relato desvelando una anécdota que ocurrió durante el primer día de grabación de ‘MasterChef Celebrity 7’, cuando varios concursantes comenzaron a quejarse de que los platos se quedarían fríos antes de que pudieran presentarlos.

“Unos cuantos empezamos a quejarnos entre nosotros”, revela el comunicador, antes de contar cómo Pepe Rodríguez se dirigió a ellos al percatarse de la situación para explicarles que “nosotros llevamos 30 años en las cocinas. Solo viendo lo que estáis haciendo mientras cocináis ya tenemos una idea de si el plato va a estar bien o mal y cuando llega aquí pocas veces nos hemos equivocado. Un plato malo está malo, frío o caliente y un plato bueno está bueno, frío o caliente. No penséis que la temperatura lo salva”, les aclaró el chef, consiguiendo que nunca más hubiese “una queja por este tema”

Sin embargo, Abad no solo ha hablado de las temperaturas a la hora de presentar las elaboraciones, también los ha hecho de las “injusticias” que pudieron haber pasado durante el concurso. 

“Yo mismo, en plató, he pensado que había valoraciones injustas sobre todo en la parte de delantales negros, cuando te juegas la expulsión. Sin embargo, cuando he visto el programa en casa, esas decisiones no me parecieron injustas”, comenta y añade que cuando tienes el delantal negro “todo consiste en no ser el peor. Un plato sencillo bien ejecutado puede ganar a uno complejo mal cocinado. Esto es así”

Respecto a su expulsión, Nico ha reconocido que pensaba que su plato estaba mejor que el de Conde, pero más tarde se dio cuenta de “tres errores grandes” que había cometido durante el cocinado.

Antes de concluir, el periodista quiso destacar que “en este programa los jueces también son los presentadores. Esto es interesante porque son dos tareas complementarias pero diferentes! Llevan 7 celebrities, 10 anónimos, más las ediciones de los junior y los mayores. Tienen el formato absolutamente interiorizado y lo llevan de manera espectacular”, y desveló que “he visto en plató cómo Jordi venía a mi puesto en el momento en que más atrapado estaba, a punto de llorar. Y me he emocionado cuando he escuchado en un veredicto que mi plato estaba rico. No se entiende lo uno sin lo otro. Es televisión. Emite emociones al salón de las casas de la gente. Y los tres conductores están en doble tarea. Mis dieces”, finaliza su post muy contundente.