La matemática del espejo entrevista esta semana a Asier EtxeandiaLa matemática del espejo , el chico Almodóvar, devoto de la sopa y de Madonna, que aprendió a cantar antes que a hablar. Con Carlos del Amor reflexionará sobre heridas de la infancia y el arte como salvación.

Desde un espacio lleno de colores conoceremos a un artista total que es, en sí mismo, una explosión multicolor. En charla con Carlos del Amor, hablará de su niñez herida por el bullying y de cómo encontró el camino para transformar en arte los golpes recibidos. Y descubriremos cómo se ha forjado una carrera de éxito, sin que se le caigan los anillos por aceptar "trabajos alimenticios" tan sorprendentes como limpiar las cabinas de un sex shop.

Será una conversación divertida, profunda y emocionante sobre fracaso escolar, pasado okupa, salidas de armarios, reencuentros con acosadores, silbidos virtuosos y, sobre todo, amor por la vida y por los escenarios. Una velada de mantel y cuchara entre Carlos del Amor y Asier Etxeandia, para descubrir el lado más personal y desconocido de un chico Almodóvar, mastodonte emocional, que es devoto de la sopa, de los amigos, de su madre y de Madonna.

El actor y músico Asier Etxeandia nació en Bilbao en 1975. Pese a que se formó para la interpretación durante su juventud en Euskadi, no fue hasta que se marchó a Madrid que empezó a conseguir pequeños papeles en teatro. En 2002, con 26 años, consiguió un papel en la popular Un paso adelante. Aunque esta serie le abrió las puertas de la popularidad, decidió abandonar temporalmente la pequeña pantalla y lanzarse con propuestas más atrevidas como el musical Cabaret y obras teatrales como Sueño de una noche de verano o La divina comedia.

En los últimos años, además de haber protagonizado la cinta de Almodóvar Dolor y Gloria, el actor ha trabajado en series como Los hombres de Paco, Herederos, Velvet, Velvet colección o Sky rojo.

Etxeandia ha sido nominado al Goya al mejor actor en dos ocasiones. La primera fue en 2015 por La Novia y la segunda cuatro años después por Dolor y Gloria.

El periodista Carlos del Amor presenta La matemática del espejo, un espacio en el que cada semana personajes relevantes del mundo de la cultura, arte o deporte pasarán para desvelar su faceta más desconocida y personal.

Personajes como José Sacristán, Candela Peña, Teresa Perales o Juan Antonio Bayona han sido algunos de los invitados del programa emitido por La 2 de TVE.