la fiesta para celebrar el quinto cumpleaños será el jueves y Frank Blanco, el presentador de Zapeando, ha querido comentar cómo se han vivido en el plató del programa estos años. “Los comienzos fueron muy duros. Al principio estábamos más fuera que dentro, lo vivimos con muchos nervios y sabiendo que todo podía acabar de la noche a la mañana”. Pero él siempre apostó por el trabajo que estaban haciendo: “Es que si no apostaba yo, ya me contarás. Era de los pocos optimistas, incluso cuando el programa no iba bien las primeras semanas, sabía que saldría adelante porque tenía el tiempo y la paciencia de Atresmedia, era lo que nos habían trasladado”.
Paciencia por parte de la cadena y los ajustes necesarios para hacerlo compatible con una audiencia que quería disfrutar de humor, consiguieron que Zapeando haya llegado a su quinto aniversario, por el camino han caído rivales y se han enfrentado a las apuestas de la competencia: “Yo nunca me he alegrado cuando un programa que estaba enfrente ha sido cancelado. Me gustaría que todos pudiéramos competir, pero eso parece difícil en televisión. No puedo alegrarme de que a alguien le vaya mal, eso jamás; además, enfrente he tenido a gente amiga”, señala con rotundidad Blanco.
Dice que su optimismo siempre está ligado con el realismo: “Soy un tipo bastante realista. Cuando algo va mal y quieres buscar una solución para ver si se arregla, pones tu optimismo encima de la mesa; pero si algo va mal y no ves la manera de solucionarlo, no hay optimismo que valga. Ser optimista porque sí no tiene nada que ver con mi carácter, mi carácter es el de un tipo realista”. De todas formas, ya han celebrado suficientes aniversarios como para que el equipo de Zapeando respire tranquilo. Frank Blanco destaca el buen rollo que se respira en el plató del programa. “Cada uno aportamos lo que podemos. Estoy rodeado de gente muy inteligente en su forma de trabajar. Hay algo que no podemos disimular, lo bien que nos lo pasamos. Sé que siempre decimos lo mismo, pero hemos creado un grupo de amigos que se reúne todos los días en un programa, pero tampoco nos olvidamos que esto es trabajo y que al otro lado están los espectadores con muchas opciones en el mando”.
Nunca ha sido un programa de grandes cambios: “Algún colaborador ha dejado el programa por otro proyecto, el núcleo se mantiene y estoy encantado. Es un programa locura, tiene más trabajo que el que se ve, pero se lleva muy bien. No ha tenido grandes cambios, son muy sutiles y se asimilan bien. No puedo hacer mejor balance. Cada día hemos contado con el apoyo de los espectadores y eso es lo más importante para nosotros”.
“sacar punta a los temas” Frank Blanco está encantado con lo que depara la actualidad: “Está tan disparatada que nos depara momentos inolvidable y los sabemos aprovechar muy bien. Sacar punta a temas que otros los dan de una forma mucho más serio es un aliciente. En el programa hay humor y también ternura en algunos casos; si hay drama, también le echamos una pizca de humor. Que lo que queremos es que todos pasemos un buen rato”.
El jueves todos los espectadores están invitados a la fiesta que se va a hacer en el plató de Zapeando. Contarán con dos padrinos de lujo: Arturo Valls y Jorge Fernández. “Son dos tipos estupendos, están al frente de programas que tienen un gran éxito y hemos decidido sacarles un rato de Antena 3 para traerlos con nosotros”. Frank Blanco no quiere anticipar mucho de la fiesta sorpresa que preparan dentro de cuatro días: “Queremos que la gente se sorprenda y se divierta”.
El presentador de Zapeando combina el programa televisivo con su espacio nocturno de la emisora Europa FM: “La radio me abandonó y me salió lo de la tele, pero siempre supe que volvería, no sé si es mi amante o mi querida, pero lo cierto es que mantengo una relación muy íntima con ella y mientras pueda no voy a dejarla”, concluye Frank Blanco.