DEIA ha conseguido fidelizar su audiencia en 92.000 lectores, según los datos de la segunda ola de 2012 del Estudio General de Medios. Esta cifra supone un incremento de 2.000 seguidores más frente a la anterior medición. Es el premio a una información cercana, interesante y entretenida que se ofrece desde todas las secciones del diario con esfuerzo y con rigor. El dato es muy positivo y un balón de oxígeno en uno de los momentos más duros para la prensa escrita. Al descenso de los ingresos publicitarios que sufren todos los medios, hay que sumar también la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores y su repercusión en la compra de diarios. Estas circunstancias hacen más valiosa si cabe la confianza depositada día a día por los lectores en nuestro periódico.

Las 92.000 personas que a diario siguen la actualidad y se entretienen con DEIA reconocen con su fidelidad el esfuerzo que todo el equipo de DEIA realiza todos los días del año para ofertar un producto creíble, competitivo y que sea un referente informativo en Euskal Herria en la mayoría de las áreas sobre las que informa. Los tiempos son duros para crecimientos espectaculares y la consolidación de los lectores es fundamental para todos los que a diario ponen su granito de arena para mantener el rigor informativo y para surtir a sus seguidores de los acontecimientos más relevantes de Euskal Herria. En los últimos meses ha sido un punto de encuentro para los miles de aficionados que han seguido los éxitos del Athletic y que han buscado en DEIA un referente informativo importante a través de la sección de Deportes.

Las noticias más próximas al ciudadano que se ofrecen a través de las secciones de Bizkaia y Hemendik hacen de DEIA un medio cercano y sensible a las realidades comunes y diferenciales de cada uno de sus municipios. Es una oferta que los lectores agradecen y reconocen día a día y que se ve reflejada en las 92.000 personas que comparten también intereses informativos en Cultura, Sociedad, Economía o Política. Los datos y el trabajo realizado demuestran que para tener una mirada amplia sobre la realidad vasca y vizcaina, leer DEIA es inexcusable. El diario, que el pasado mes de junio celebró su 35 aniversario, multiplica por cinco la audiencia de El País en Bizkaia y es siete veces superior a El Mundo. Los datos recibidos ayer suponen un excelente regalo de cumpleaños.

Un grupo referencial Los datos de esta segunda ola del Estudio General de Medios han vuelto a confirmar también la consolidación de DEIA y el Grupo Noticias-Onda Vasca como referente de comunicación en Euskal Herria. Más de 270.000 lectores y oyentes siguen la actualidad diaria a través de las cuatro cabeceras y de la emisora de radio.

EL Grupo se ha convertido en una alternativa importante y potente frente a los diarios de Vocento. Los dos diarios que edita este grupo (El Correo y Diario Vasco) han perdido este año 36.000 lectores, un 5% de su audiencia total.

Las cuatro cabeceras -DEIA, Noticias de Navarra, Noticias de Gipuzkoa y Diario de Noticias de Álava- conforman un abanico informativo completo con una intensiva dedicación a cada uno de los Territorios y una información general amplia. Cada una de las cabeceras pone su acento especial en los temas locales, sin olvidar otros puntos referenciales y de interés general.