Google, el mayor motor de búsquedas del mundo, hizo públicas ayer las palabras más buscadas de este año 2010 en el Estado. El Zeitgeist -espíritu del tiempo- está liderado por Facebook, con Tuenti en el segundo puesto y YouTube en el tercero. Los ganadores coinciden con la lista de 2009 pero la red social de Mark Zuckerberg, que crece de forma imparable, ha ascendido del bronce al oro, adelantando al sitio de intercambio de vídeos y la red social ahora propiedad de Telefónica.
La importancia de las redes sociales se ve reflejada en este análisis en el que Facebook y Tuenti se coronan como líderes de búsqueda junto con el famoso buscador de vídeos YouTube. Los diarios de prensa deportiva como As y Marca también juegan un papel muy relevante en el ranking. Entre las búsquedas en crecimiento se encuentra el juego on line de más éxito del año: Farmerama. Esta tendencia de crecimiento está compartida con los servicios de correo electrónico como Gmail y Hotmail.
Este año se ha incluido una lista de las personalidades que más interés despiertan entre los usuarios. Los tres primeros puestos los ocupan la modelo y presentadora Paula Prendes, el periodista deportivo de la Cope, Paco González, y la también periodista Sara Carbonero.
En cuestiones de salud, el colesterol y los problemas de corazón es lo que más preocupa a los usuarios. Y en relación al deporte, el término Real Madrid, Barcelona o Fórmula 1 continúan siendo los más buscados. Y entre las noticias que más se han buscado se encuentra el terremoto de Haití, políticos como Tomás Gómez o el iPad, que se han coronado como favoritas de este año 2010.