En las últimas horas ha aparecido en los aledaños de San Mamés una pintada que está dirigida contra la Ertzaintza. En ella se puede ver la cabeza de lo que parece ser un agente de antidisturbios de la Policía vasca, silueta reconocible por el casco rojo que caracteriza su vestimenta, que tiene clavada en la cara lo que parece ser una flecha.

Junto a esta pintada se pueden ver escritas las palabras "police" y "nazis", que están unidas por un corazón, que también tiene clavada una flecha. En concreto, esta silueta que ha aparecido en las últimas horas está situada en unas escaleras próximas al acceso y la salida del parking de La Catedral.

En este sentido, la de este lugar no es la única pintada que ha aparecido en las últimas horas contra la Ertzaintza en el entorno de San Mamés. En uno de los laterales de la autopista A-8 (acceso a la capital vizcaina y salida de ella por San Mamés) se repite este mensaje. En este caso se puede leer claramente las palabras "policía" y "nazis" separados por el dibujo de un corazón.

Te puede interesar:

Más pintadas

Hace apenas dos meses, la Ertzaintza abrió una investigación por la aparición de pintadas en el campo de fútbol Basarte de Amurrio contra un agente que entrena a un equipo de fútbol. Según informó el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en las pintadas se llama 'zipayo' al ertzaina acompañado del lema 'Alde hemendik'