La Guardia Civil en La Rioja investiga a cuatro personas, de entre 42 y 52 años y residentes en las localidades vizcainas de Basauri y Lemoa, como presuntas autoras de un delito de hurto de 500 kilos de uva en una finca del municipio riojano de Briones.

Los agentes de la Guardia Civil, tras recibir un aviso sobre la presencia de personas sospechosas en una viña de Briones, sorprendieron a los investigados, dos hombres y dos mujeres, junto a dos vehículos mientras cortaban los racimos de uvas.

En el interior de uno de los vehículos se localizaron unos 300 kilos de uva y otros 200 kilos más estaban ya recolectados en el exterior, ha detallado este viernes la Guardia Civil en una nota.

Vendimiando sin autorización

El propietario de la finca dijo que no conocía a esas personas ni había autorizado a nadie a vendimiar en su viñedo.

También explicó que la uva no debía ser recolectada al haberse superado el cupo establecido.

Los investigados se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes, por lo que las actuaciones se remitieron a la autoridad judicial y las uvas intervenidas se entregaron a su legítimo propietario.

Esta actuación se enmarca en los dispositivos preventivos que desarrolla la Guardia Civil en explotaciones agrícolas y ganaderas de La Rioja.