Un hombre, de 28 años, fue pillado in fraganti cuando intentaba robar en una vivienda en la localidad vizcaina de Güeñes. La Ertzaintza lo ha detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido intentado entrar por una ventana al domicilio.

Pasadas las seis de la tarde de este martes, la Ertzaintza fue alertada de que se había activado la alarma de intrusión en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad vizcaína de Güeñes, aproximándose de inmediato al lugar una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona.

La patrulla observó que en el exterior de la casa había un joven que, según se pudo verificar, no tenía relación alguna con el propietario de la misma, no pudiendo dar este una explicación razonada alguna sobre el motivo de su presencia allí. Al parecer, había accedido al recinto de esta propiedad saltando por encima de la valla perimetral y posteriormente había tratado de entrar en la casa por una de sus ventanas, la cual presentaba evidentes signos de forzamiento.

El sospechoso, de 28 años y procedencia magrebí, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio, siendo seguidamente trasladado a dependencias policiales para realizar las pertinentes diligencias y luego ser puesto a disposición judicial.