Cinco agentes de la Policía Foral y un camionero han resultado heridos, tres de gravedad con fracturas y otros tres leves, debido a una colisión por alcance entre un coche y un camión ocurrida en la Autovía del Camino (A-12) en el término de Guendulain, muy cerca de Cizur este sábado por la mañana.

El siniestro ha consistido en la colisión lateral del turismo y un camión de reparto de frutas y verduras , el cual ha volcado lateralmente, perdiendo parte de la carga, por lo que la vía ha quedado cortada en el pk 8.8 (sentido Pamplona) durante unas horas, de 7:20 a 11 horas. Las patrullas de Seguridad Vial de Policía Foral han regulado el tráfico y han habilitado un desvío por la NA-1110, Galar-Viana.

LOS HERIDOS

Los cinco policías, ocupantes del turismo, y el conductor del camión han sido evacuados al Hospital Universitario de Navarra, donde han quedado ingresados. Una ambulancia de soporte vital avanzado ha trasladado a un varón de 56 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) y un varón de 30 años para valoración.

Asimismo, las ambulancias de soporte vital básico han trasladado a un varón de 47 años, con contusión cervical, con pronóstico leve; a otro varón de 26 años con politrauma, con pronóstico reservado; a un varón de 32 años, con policontusiones (reservado); y al conductor del camión, un varón de 62 años que sufre contusiones con pronóstico leve. 

El Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 06:59 horas del sábado y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), tres ambulancias de soporte vital básico y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro. 

Imagen del vehículo accidentado en Cintruénigo CEDIDA

OTROS ACCIDENTES EN CINTRUÉNIGO Y TAFALLA

Por otra parte, esta pasada noche agentes de la Policía Foral de Tudela atendieron un accidente en Cintruénigo en el que un conductor en estado ebrio se chocó contra un árbol. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Además, se produjo una salida de vía en la NA-6030 a la altura de Tafalla por la que una persona tuvo que ser trasladada al centro de salud de la localidad para su valoración. Acudieron efectivos de bomberos del parque de Tafalla, equipo médico y agentes de la Policía Foral.