La Audiencia de Granada juzgará a un hombre acusado de intentar matar a un conocido con el que tenía disputas previas, un procesado que se enfrenta a cinco años de prisión por atropellar intencionadamente a la víctima, que iba en bicicleta, patearlo y golpearlo con una piedra en la cabeza.
Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 7.00 horas del 24 de mayo de 2023 cuando el acusado circulaba con un coche por la carretera GR-3424 que une Pulianas y Granada y vio a la víctima, con la que tenía problemas previos.
Descripción de los hechos
Aceleró entonces el coche, adelantó a otros vehículos que circulaban por la vía y aprovechó que la víctima no tenía capacidad de defensa porque el agresor estaba a su espalda para atropellarlo.
"Con intención de acabar con su vida", según la Fiscalía, el procesado aceleró y embistió por detrás a la víctima, que cayó al suelo.
Acto seguido, el procesado intentó atropellarlo pero la víctima logró escapar y meterse en una rotonda hasta la que lo siguió su agresor, que aprovechó que estaba en el suelo para darle patadas por todo el cuerpo.
Además, buscó una piedra de un tamaño considerable y la usó para golpearlo en la cabeza, una agresión que paró cuando varias personas se agruparon en la zona.
El hombre se subió de nuevo a su coche, pasó por encima de la bicicleta de la víctima y se marchó del lugar de los hechos.
La agresión provocó en la víctima policontusiones y traumatismos de los que tardó en curar 118 días y por los que sufre secuelas psicológicas.
Delito de homicidio en grado de tentativa
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa con el atenuante de reparación del daño, ya que el acusado ha consignado 6.199 euros en concepto de indemnización.
Ha pedido por este delito una condena a cinco años de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante diez años.
El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 30 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.