Dos vigilantes del metro de la empresa Prosegur han resultado heridos tras ser agredidos en la estación de Metro Bilbao de Deusto al tratar de identificar a dos usuarios que salían del suburbano tras viajar sin un título válido, ha denunciado este martes el sindicato UGT.
En una nota, la central ha condenado la agresión, ocurrida el pasado domingo sobre las 19:30 horas.
Como consecuencia del ataque, los dos vigilantes resultaron heridos de diversa gravedad. Uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia a la mutua correspondiente, aunque no han requerido de baja, según UGT.
Agresiones a vigilantes
El sindicato ha señalado que se trata de la segunda agresión sufrida por vigilantes de seguridad en el transporte de Bizkaia en apenas dos semanas, tras el ataque sufrido por un trabajador de Invico en la estación de Euskotren de Amorebieta-Etxano el pasado 24 de febrero.
Ante ello, el responsable de Seguridad privada de UGT-Euskadi, Isidro Campo, ha exigido, tanto a las instituciones contratantes como a las empresas concesionarias, mejorar la "planificación y reforzar los dispositivos de seguridad conflictivos para garantizar la integridad física de quienes, a su vez, deben velar por la seguridad de las personas usuarias del transporte público".