La Ertzaintza detiene a un hombre de 23 años como acusado de sustraer parte del cableado de una empresa ubicada en Zorrotza. Según informa el departamento de Seguridad, personal de seguridad consiguió retener a uno de los dos sospechosos después de que accediera al interior de la empresa y dejara sin corriente eléctrica sus instalaciones.
El incidente se produjo sobre las 16.50 de este lunes en una empresa dedicada a la fundición. Uno de los vigilantes retuvo a uno de los sospechosos y alertó a la Ertzaintza que poco después se trasladó a la empresa y detuvo al presunto ladrón acusado de un delito de hurto.
Las y los agentes realizaron una inspección y comprobaron, según la misma fuente, que parte del cableado había sido cortado e introducido en un cubo preparado para su transporte. También se localizaron unas tijeras utilizadas por los presuntos ladrones.
Libertad con obligaciones
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, fue puesto en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la autoridad judicial.
La Ertzaintza mantiene la investigación abierta para tratar de identificar al otro hombre implicado en este incidente.