Evacuan al Hospital de Galdakao a un montañero con el tobillo fracturado
La Ertzaintza ha trasladado al varón en helicóptero
Un montañero de 73 años ha sido evacuado al Hospital de Galdakao tras sufrir una torcedura de tobillo mientras realizaba un trayecto por las peñas de Arginatxe en el mediodía de este martes, según ha informado el departamento de Seguridad.
En el dispositivo de búsqueda y auxilio a la víctima han participado, además de la patrulla rural de la Ertzaintza de Durangaldea, el alguacil de Zeberio y un ciudadano.
Todos ellos han colaborado en la extracción del herido hasta una zona despejada donde los componentes del grupo de montaña de la Ertzaintza lo han subido al helicóptero y trasladado hasta el Hospital de Galdakao, según la misma fuente.
Temas
Más en Sucesos
-
El Gobierno español ve responsabilidad compartida en la seguridad de la pasarela siniestrada trágicamente en Santander
-
Compañeros de los jóvenes fallecidos, rotos tras la tragedia de la pasarela de Santander: “Estaban a punto de hacer las prácticas”
-
Pradales expresa su dolor por el accidente "terriblemente cruel" ocurrido en Santander
-
Sobrecogedor minuto de silencio por los jóvenes fallecidos en Santander
