Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao expresaron ayer miércoles “su máxima condena y más profunda indignación” ante la agresión sexual a una mujer ocurrida en las rampas de Uribitarte de la capital vizcaina y realizó un llamamiento a toda la ciudadanía a “jugar un papel activo en la lucha contra la violencia machista”.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este domingo en las citadas rampas de Uribitarte, tras la cual, la Ertzaintza detuvo a un individuo acusado de un delito contra la libertad sexual. Según la denuncia interpuesta por la víctima ante la Policía autonómica, se trató de una agresión sexual con penetración.

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao realizaron ayer una declaración conjunta en la que expresaron su “máxima condena y más profunda indignación” ante el episodio de violencia machista ocurrido en el barrio de Abando. El texto considera que el delito supone “un atentado a la integridad física y moral de una mujer” y, en consecuencia, “una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.