La aerolínea Vueling ha programado para la temporada de verano 2026 desde el aeropuerto de Bilbao 28 rutas que suman un total de 2,6 millones de asientos ofertados, un 8 % más, y entre las novedades prevé nuevas rutas a Split (Croacia) y Edimburgo (Escocia).

En una nota, la compañía perteneciente al grupo IAG ha informado de que ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao alrededor de 200.000 asientos adicionales con respecto al verano anterior y reforzará así su apuesta por Bizkaia con 28 rutas, 14 de ellas internacionales.

Imagen de un avión de Vueling en el aeropuerto de Bilbao Borja Guerrero

Vuelos desde Bilbao

La aerolínea ampliará su red internacional desde Bilbao con el lanzamiento de la rutas a Edimburgo (Reino Unido) y Split (Croacia).

Ese refuerzo de las conexiones internacionales prevé además un incremento de capacidad de la ruta entre Bilbao y Bruselas hasta alcanzar los 38.000 durante la temporada estival y la conexión con París crecerá un 33 %, alcanzando los 140.000 asientos.

También la ruta con Lisboa incrementará su oferta hasta los 58.000 asientos, mientras que la conexión con Oporto alcanzará los 59.000 asientos.

Vueling ha previsto un incremento del 12 % en número de asientos en la ruta hacia Milán, que dispondrá de entre 6 y 7 frecuencias semanales durante la temporada de verano.

Destinos estatales

En el mercado doméstico, la aerolínea busca consolidar su presencia con una amplia red de destinos estatales que conectan Bilbao con los principales puntos de la península y las islas.

Te puede interesar:

La ruta entre Bilbao y Alicante dispondrá de cerca de 148.000 asientos y 12 frecuencias semanales, la conexión con Santiago de Compostela duplicará su oferta alcanzando el vuelo diario, mientras que la ruta con Jerez dispondrá este verano de 5 frecuencias semanales.

La conexión con Tenerife Norte incrementará su capacidad un 12 % y con Fuerteventura aumentará un 26 %, alcanzando hasta 6 frecuencias semanales. Por su parte, la conexión con Ibiza pasará a tener entre 9 y 11 vuelos semanales durante la temporada de verano.