Las fuertes rachas de viento que azotaron Bizkaia a lo largo de este miércoles provocaron que los Bomberos de Bizkaia realizasen a lo largo de la jornada un total de 65 intervenciones (55 por saneamientos y 10 por retiradas de árboles).
Sin embargo, su día no terminó con todos los desplazamientos relacionados con afecciones generadas por el viento. Tal y como compartieron a través de su cuenta de X, antes Twitter, una dotación foral procedió al rescate de un perro caído en una sima de Igorre.
Según señalaron, el can no presentaba lesiones de ningún tipo. La mala fortuna llegó en el momento en el que llevaron a cabo las labores de rescate "se ha puesto a llover como si no hubiese un mañana".
Rescate
El de este miércoles es el segundo rescate en lo que va de año después de que los Bomberos de Bizkaia salvasen el pasado 12 de enero a un perro caído por una sima, en este caso de Alonsotegi. Según señalaron los Bomberos de Bizkaia, el can se había caído de una buena altura, "pero por fortuna hemos devuelto a Txaparra con su dueño en buenas condiciones".