Un joven de 25 años de Portugalete ha fallecido este martes tras ahogarse en el río Ebro a su paso por Valdenoceda, en las Merindades. El fallecido se encontraba, al parecer, junto a amigos y familiares dándose un baño en una zona habilitada para ello, sin embargo, fuentes policiales apuntan que, al parecer, no sabía nadar.

Una llamada al 112 de Castilla y León alertó a la Guardia Civil de Burgos de que un varón se estaba ahogando en el río, en la zona de baño del término municipal del Valdenoceda, que es una pedanía de la Merindad de Valdivielso, ubicada en la comarca de Las Merindades. En el aviso, se indicó que los presentes en la zona trataron de alcanzarle cuando este comenzó ahogarse pero que "dejaron de verle" y señalaron que no podían localizarle.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron además de la Guardia Civil, bomberos de Burgos, bomberos de Miranda de Ebro que acudieron por el agua en barca para tratar de localizar al joven y los sanitarios del Servicio de Emergencias de Castilla. Se movilizó también un helicóptero medicalizado, y el equipo médico del centro de salud de Villarcayo. 

La Guardia Civil localizó posteriormente el cuerpo del joven de 25 años y los médicos que se desplazaron hasta la zona confirmaron su fallecimiento.

No es la primera vez que un vecino de Bizkaia pierde la vida en este río, el pasado 1 de agosto murió ahogado otro joven en el pantano del Ebro en la localidad burgalesa de Arija. En aquella ocasión se trataba de un menor tutelado por un centro de la Diputación Foral de Vizcaya que desapareció mientras participaba en un campamento.