Cuando el incendio de Valencia sigue aún grabado en la retina, cualquier suceso relacionado con el fuego afecta aún más. Es lo que les ha ocurrido en Leioa a los vecinos de un edificio que se ha incendiado la madrugada de este miércoles al ser desalojados. Los nervios y la tensión han estado presentes durante toda la madrugada en la zona, después de que seis personas resultaran afectadas por inhalación de humo.

El fuego se inició a las 1.15 horas de este miércoles en la zona de garajes del edificio de seis plantas y la propagación de las llamas obligó a desalojar a varios vecinos del inmueble, que no han regresado a sus domicilios hasta las 7.00 horas. Como consecuencia del incendio, siete personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y una de ellas tuvo que ser evacuada al hospital de Urduliz.

Bomberos de la zona han extinguido el fuego pero, todavía pasadas las 9.30 horas, permanecían en el lugar. Los bomberos Forales de Bizkaia, con dotaciones de los parques de Artaza, Derio y Urioste, lograban extinguir las llamas, antes de que se extendiese al resto del edificio, y a esta hora se están llevando a cabo las labores de ventilación de este garaje comunitario, y la pertinente inspección ocular para tratar de esclarecer el origen de este incendio. 

Según han indicado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, está previsto que se lleve a cabo una inspección en profundidad para conocer el origen del incendio que ha dejado calcinados una decena de coches en el interior del garaje donde, al parecer, se ha originado el fuego.