El Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado, a través de Junta de Portavoces, la declaración de un día de luto oficial por el fallecimiento del menor en el incendio producido durante esta madrugada en la plaza Auzolan.

Reunidos en el Ayuntamiento, los portavoces de los grupos municipales han firmado una Declaración Institucional en la que se traslada el más sentido pésame a la familia de la víctima y se suspenden los actos festivos previstos para este domingo, 16 de julio, Día Grande de las fiestas, en señal de respeto y condolencia por lo sucedido en el trágico accidente.

La Declaración Institucional ha sido también apoyada por la Comisión Municipal de Fiestas. El incendio se ha producido sobre las 3.30 horas de la madrugada en el portal número 2 de la plaza Auzolan.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha trasladado su pésame y el del Ayuntamiento de Barakaldo a la familia del menor fallecido en el incendio ocurrido esta madrugada "que ha requerido la asistencia de importantes dotaciones de servicios de emergencia".

Del Campo no ha querido dar detalles sobre el menor fallecido y ha pedido a los medios de comunicación que traten el suceso "con el mayor respeto posible" y ha considerado "necesario" ponerse "en el lugar de esa familia" y entender "el dolor inimaginable que están sufriendo".

Preguntada sobre si la existencia de bolardos en la zona ha podido dificultar la labor de los bomberos, Del Campo ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha asegurado que "los bomberos pueden acceder a todas las zonas de Barakaldo donde se requiera su intervención".

Ha señalado que ha sido un incendio "fuera de lo normal" que ha requerido "dotaciones de bomberos mucho más allá de los que suelen trasladarse" y que "han tenido que venir dotaciones de Derio", que "probablemente tampoco conocían la zona y la forma en la que tenían que acceder".