La Policía Local de Sestao ha identificado a dos personas en relación a los continuos daños que ha venido sufriendo en los últimos tiempos el ascensor urbano ubicado junto al centro social de Kueto de la localidad sestaoarra. Las pruebas que la Policía Local ha recabado contra estas dos personas se remitirán a los juzgados de Barakaldo y a la Fiscalía para que lleven a cabo las diligencias que consideren en torno a este caso.

En los últimos tiempos estos ascensores urbanos han presentado desperfectos en diversas ocasiones. Habitualmente, las partes del elevador que eran el centro de la presunta actuación de las dos personas que fueron identificadas eran las botoneras interiores del ascensor, el panel de control del mismo y, en alguna de las ocasiones llegaron a dañar el propio software que posibilita el funcionamiento de este equipamiento que facilita la accesibilidad a un punto del municipio tan transitado como es el centro social de Kueto. Todos estos desperfectos han ocasionado no solo un daño económico para el Consistorio sestaoarra a causa del coste de las reparaciones que fue necesario llevar a cabo para que el elevador volviera a estar operativo, sino que el coste también ha sido social, puesto que el hecho de que los ascensores no estuviesen en funcionamiento ha ocasionado notables molestias a los ciudadanos que suelen hacer uso de este elevador.

Además, cabe destacar que una de las personas identificadas ha sido interceptado tres veces en las últimas semanas por conducir su patinete eléctrico de forma temeraria.