La Guardia Civil investiga a una pareja de Bilbao por presuntamente estafar a varios clientes con la venta de viajes y paquetes vacacionales a través de la agencia que regentan.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los afectados residen en Bizkaia, Cantabria y Burgos y no pudieron disponer de los viajes que habían contratado y pagado.

En Bizkaia denunciaron dos personas que contrataron un viaje, que quedó aplazado por las restricciones de la pandemia y cuando solicitaron información sobre futuras fechas para realizar el viaje, recibieron evasivas por parte de la regente de la agencia.

En Burgos, una mujer contrató 3 billetes de ida y vuelta, para ella y sus dos hijos menores, desde Bilbao a Senegal, con escala en Madrid.

Durante el viaje, comprobaron que no tenían billetes desde Madrid a Senegal, situación que les obligó a realizar dos escalas más en dos países diferentes. Esto les supuso un coste adicional a lo ya abonado. Hechos que se agravaron, cuando la familia quiso regresar, ya que de nuevo tuvieron que abonar todos los billetes de vuelta.

El tercer caso, una pareja residente en la provincia de Burgos que contrató su luna de miel. El día antes del inicio del viaje, un miembro de la pareja dio positivo por COVID-19. Al iniciar los trámites para la devolución del importe pagado por el viaje de la agencia, solo recibieron evasivas.

El último perjudicado, un residente en Cantabria, había contratado los billetes de avión de ida y vuelta desde Bilbao a Estados Unidos, debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia del COVID-19, no pudo viajar y tampoco logró el contacto con la citada agencia.

Ninguno de los estafados ha recibido el reembolso al solicitar la cancelación o reclamación de los paquetes, y sí evasivas continuas sobre el estado de los mismos por la agencia de viajes. La Guardia Civil de Bizkaia constató que el importe total defraudado a estas personas supera los 6.200 euros.