Agentes de Policía Foral detuvieron el mediodía de este pasado jueves a un varón por un presunto delito de lesiones después de atropellar intencionadamente a su madre y darse a la fuga en Lerín. La mujer se encuentra hospitalizada con una evolución favorable en sus lesiones. Presenta policontusiones y no tiene fracturas óseas.

El suceso, ocurrido en una localidad que disfruta ahora de sus fiestas patronales, sucedió en mitad de la calle Portal tras una acalorada pelea familiar entre la madre y el hijo, de origen brasileño y que llevan varios años residiendo en el municipio. En la discusión entre ambos también estaban presentes la mujer e hija del detenido y se trasladó finalmente a la calle. El atropello se produjo después de que el hijo arrancara el vehículo intencionadamente cuando su madre se colocó delante del mismo portando una barra de hierro y una maceta, según apuntan testigos de la localidad.

Varias patrullas adscritas a la comisaría de Estella-Lizarra se movilizaron hasta la localidad a las 14:40 horas del jueves por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral. El conductor y autor del atropello fue detenido posteriormente en Allo, a 11 kilómetros del lugar del atropello, como presunto autor de un delito de lesiones, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

La Policía Foral ha arrestado desde el pasado martes a siete personas e investiga a una más por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a los juzgados correspondiente mediante atestado.

Por delitos de malos tratos se ha detenido a tres personas en Tudela, Tafalla y Ribaforada y en Pamplona a otra más por quebrantamiento de medida de protección y proferir amenazas de muerte hacia su expareja.

En Sorauren se detenía a una persona sobre la que recaía una orden judicial de detención y personación y en Villava-Atarrabia a una mujer por desobediencia y atentado. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral se encontraba esta pasada noche con un vehículo accidentado en una rotonda. La conductora, una vecina de la localidad de 28 años que en un principio negaba que iba conduciendo, se encontraba de pie en la calzada con claros síntomas de estar influenciada por el consumo de bebidas alcohólicas. La mujer insultó a los agentes cuando intentaban evitar que paseara por la carretera debido al estado en el que se encontraba, llegando a golpear a uno de ellos.

Dentro del ámbito de colaboración con otras policías locales, agentes de las policías municipales de Burlada y Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas como presuntas autoras de un delito de desobediencia y resistencia y de robo con fuerza respectivamente. Agentes judiciales de ambas comisarías se encargan de las diligencias. Finalmente, en materia de tráfico, se investiga a una conductora por una alcoholemia delictiva en Sangüesa.