Una imprudencia que les puede salir muy cara. El lanzamiento de un cohete o unos petardos en la celebración de un cumpleaños ha provocado en la tarde de este martes el inicio de un incendio en la localidad de Mendiola, próxima a Gasteiz, ya controlado por los Bomberos tras más de dos horas de trabajo.

De hecho, la Policía Local ha abierto diligencias porque el supuesto origen del fuego se relaciona con el uso indebido de pirotecnia en una celebración familiar, una imprudencia que puede ser sancionada con multas y otras penas. Y es que hay que volver a recordar que Araba se encuentra estos días en alerta por temperaturas extremas.

Al parecer, según informaciones a las que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, vecinos de la localidad han escuchado una serie de petardos que ha lanzado una familia, tras lo que se ha producido el inicio del fuego.

Bomberos de Gasteiz y Araba han trabajado en la extinción de las llamas, con una columna de humo que se ha podido ver desde distintos puntos de la capital alavesa, y donde también han participado dos avionetas y un helicóptero (medios aéreos de la base de Agoncillo en Logroño, y de Noain en Navarra).