La ola de calor sigue en nuestro territorio y no tiene intención de abandonarnos al menos hasta el domingo al menos. En esta segunda jornada, los termómetros subirán un poco más hasta alcanzar temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 21 en Bilbao. Por otro lado, el Gobierno vasco ha ampliado la alerta naranja por temperaturas extremas hasta el jueves.

Euskalmet prevé una noche muy cálida tanto para este martes como para el miércoles así que recomienda abrir las ventanas por la noche y a primera hora de la mañana para poder refrescar las viviendas en todo lo que se pueda.

30 GRADOS EN LA COSTA

Para hoy se mantiene la alerta amarilla con temperaturas extremas, sobre todo en el interior aunque un día más la costa se librará del bochorno gracias a la brisa y los termómetros marcarán unos 30 grados de máxima.

En el interior, en cambio, podrían alcanzarse los 37 grados y en algunos puntos incluso los 40.

ALERTA NARANJA EN EL INTERIOR

Sin embargo, el peor día va a ser mañana miércoles cuando la alerta amarilla pase a naranja en algunos puntos del interior donde se rozarán los 40 grados. En Bizkaia se mantiene la alerta amarilla desde las 13.00 horas hasta las 19.00 horas salvo en la costa donde como mucho los termómetros marcarán 30 grados, gracias a la brisa que predominará durante toda la jornada.

Se espera una jornada de cielos despejados y un bochorno que se mantendrá durante todo el día.

RIESGO DE INCENDIO

El jueves se repetirá la alerta naranja desde las dos de la tarde y hasta las nueve de la noche ante la previsión de que se puedan alcanzar los 38 grados en el eje del Ebro. En el resto del territorio habrá aviso amarillo desde las dos y hasta las ocho de la tarde, con máximas que podrían rondar los 36 grados en la zona de transición, los 35 en la zona cantábrica interior y los 29 en la zona costera.

Te puede interesar:

De nuevo se espera que las temperaturas altas sean persistentes, de modo que las mínimas se pueden situar en torno a los 18 grados en la zona del eje del Ebro y la zona cantábrica interior, los 17 grados en la zona de transición y los 20 grados en el litoral.

Desde la una hasta las siete de la tarde, habrá de nuevo aviso amarillo por riesgo incendio forestal en la zona de transición y en el eje del Ebro.