La Policía Nacional ha detenido y trasladado a dependencias policiales tras más de tres horas intervención al varón atrincherado este jueves en el interior de una panadería a la que entró armado con un arma de fuego en el barrio de Pino Montano de Sevilla.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, quienes han relatado a las 23,45 horas que la operación se ha resuelto satisfactoriamente y sin violencia gracias al arduo trabajo del negociador y del equipo que ha conformado el dispositivo.

Al detenido, que ha sido arrestado sin oponer resistencia, se le atribuyen un delito de amenazas graves con arma de fuego y ya ha sido trasladado a dependencias policiales.

Este incidente se estaba produciendo desde las 19,45 horas en la calle Estrella Canopus. Tras recibir la información, la Policía ha puesto en marcha el protocolo preparado para este tipo de casos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía relataban a Europa Press que se ha recibido un aviso a la mencionada hora de la dueña de la panadería en la que estaba atrincherado el detenido.

En la llamada se informaba de que un hombre había entrado en un establecimiento con una pistola y había hecho salir a la empleada, quedándose atrincherado dentro.

Diez minutos antes de esto, el 112 también recibía otra alerta de un hombre apuntando con una pistola a otro individuo en la puerta de un bloque en la calle Estrella Castor, ubicación que hace esquina con la mencionada tienda en la que se encuentra atrincherado.   

Asimismo, la fuentes policiales concretaban a los medios que el dispositivo establecido, como marca el protocolo en estos casos, busca mantener la seguridad tanto de la persona del interior del establecimiento como de los agentes desplegados y los vecinos del lugar.

En el altercado se encontraba un negociador de la Policía Nacional estableciendo contacto con el atrincherado. Además, las autoridades han concluido que no ha habido peligro para terceros.