La investigación sobre los presuntos asesinatos de varios hombres en Bilbao "avanza", según ha comentado el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que no ha querido facilitar más detalles al recordar que el caso está bajo el secreto judicial.

Tras acudir a un acto en Bilbao en recuerdo a las víctimas de la covid-19, los periodistas han preguntado al consejero sobre esta investigación, por la que está en prisión Nelson David M.B., un joven de 25 años nacido en Colombia.

Erkoreka, que no ha querido revelar datos de las pesquisas, ha afirmado que la Policía autonómica vasca está "en continua coordinación con la Fiscalía y la Judicatura" y con la colaboración "imprescindible" de otros cuerpos policiales de "otros ámbitos territoriales por los que se ha movido alguno de los presuntos autores objeto de investigación".

LAS PESQUISAS CONTINÚAN

En su día, el consejero ya especificó que este caso tenía ramificaciones fuera de Euskadi, tanto en otras comunidades autónomas como en otros países.

Josu Erkoreka ha precisado que las pesquisas continúan y "arrojan nuevos resultados positivos casi todas las semanas para esclarecer lo sucedido y también en el terreno de la imputación de conductas concretas".

El pasado mes de mayo ingresó en prisión el presunto sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos, a los que drogaba y robaba.

Este se entregó en la comisaría de Irun tras conocer que estaba siendo buscado por la Ertzaintza.