El sospechoso de los crímenes de Bilbao continúa en dependencias policiales en Irun

Josu Erkoreka comparece a primera hora de la tarde junto al Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, para informar acerca de la investigación sobre estos asesinatos

06.05.2022 | 10:23
Una de las víctimas del presunto asesino fue hallada muerta en su casa en el Casco Viejo de Bilbao

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, va a comparecer esta tarde en la comisaría de Txurdinaga de Bilbao para informar sobre el caso de los asesinatos de Bilbao sin perjudicar la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.

"Todavía hay un secreto judicial en juego, lo cual limita lógicamente la comunicación, pero nos gustaría trasladar a los medios de comunicación y a la ciudadanía lo que es posible trasladar y tampoco perjudique a la investigación", ha añadido el consejero de Seguridad, que comparecerá en Txurdinaga junto al al Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda.

A esta hora el sospechoso de cuatro asesinatos continúa en dependencias de la comisaría de la Ertzaintza de Irun donde se entregó esta pasada noche tras haber sido difundida su foto. Nelson, de 25 años, ha negado su implicación en los hechos y se ha ofrecido a colaborar.

Tal y como adelantábamos este jueves en DEIA, el sospechoso de las muertes, Nelson David M., se entregó en la tarde de ayer en una comisaría de la Ertzaintza, podemos confirmar que se encuentra en Irun, donde ha negado desde el primer momento su vinculación con los crímenes y se ha mostrado dispuesto a colaborar.


ALARMA SOCIAL


El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, se limitaba anoche a confirmar el hecho de la entrega sin hacer ningún tipo de valoración argumentando el secreto del sumario, si bien este viernes ha decidido convocar esta comparecencia ante los medios de comunicación debido a la alarma social que ha desatado.

El detenido permanece en dependencias policiales en Irun donde sigue bajo la custodia policial. Nelson, cuya foto ha sido difundida como presunto sospechoso de los hechos, había sido detenido en el año 2019 por estafa.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao había dictado una orden de detención contra este joven, que ya fue detenido por la policía vasca por estafa en 2019 en Bizkaia.


HASTA OCHO CASOS RELACIONADOS


Hasta el momento se han judicializado cuatro casos por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pero los investigadores sospechan que podría haber relación con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.

Las investigaciones se desarrollan también en la Comunidad Valenciana y en Madrid, donde no se descarta que el sospechoso haya participado en otros hechos delictivos.

noticias de deia