Bilbao - La Ertzaintza detuvo el domingo por agresión y abuso sexual, y tráfico de estupefacientes, a un hombre de 47 años que realizó tocamientos y propinó varios puñetazos en la cara a una mujer en un bar de la localidad vizcaina de Sopela.
Según informó ayer el Departamento de Seguridad, el suceso se produjo sobre a las siete y media de la mañana del pasado domingo cuando una mujer se encontraba en los servicios de un pub de Sopela. Al parecer, según se recoge en la denuncia presentada por la mujer, el individuo le realizó tocamientos de carácter sexual.
La mujer, al comprobar lo que le estaba haciendo, reaccionó “de forma airada” y el hombre le propinó varios puñetazos en la cara que le generaron diversos hematomas. Por dichos golpes, la víctima fue trasladada a un centro sanitario, donde fue atendida de las contusiones sufridas en la agresión.
El incidente se produjo en un establecimiento ubicado a 200 metros de la salida del metro de Larrabasterra. Fue la propia víctima la que alertó a los responsables del local de lo que le había sucedido. Los dueños del pub llamaron a la Ertzaintza y una patrulla se trasladó hasta el local. Inmediatamente se puso en marcha el protocolo para localizar al presunto agresor.
La descripción facilitada por varios testigos que se encontraban en las inmediaciones en el momento del incidente fue clave para que los agentes pudieran localizar poco después al hombre en la terraza de otro bar de la misma localidad.
Los agentes de la Ertzaintza procedieron a identificar al presunto agresor y en su cacheo encontraron entre sus pertenencias 29 pastillas y 6 bolsitas de una sustancia estupefaciente, posiblemente speed, dos trozos de hachís, así como 213 euros en diversos billetes y monedas.
Ante tales evidencias, los ertzainas procedieron al arresto del sospechoso por un delito de abusos sexual, agresión y tráfico de drogas.
El detenido, de 47 años, cuenta con antecedentes policiales. Los agentes procedieron al arresto del individuo y lo trasladaron a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Después fue puesto a disposición judicial.