Bilbao. Como si de una película de acción se tratase. Cuatro personas protagonizaron la madrugada del domingo una persecución por las calles de Getxo. La Policía Local tuvo que disparar al aire y a la rueda de un vehículo al intentar unos ladrones en fuga atropellar a un agente, siendo detenido uno los cuatro asaltantes.

Según la Policía de Getxo, los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del domingo cuando una patrulla acudió a un establecimiento comercial en la calle Luis López Oses, en cuyo interior varios individuos se encontraban robando. Al verse sorprendidos, los ladrones huyeron en un vehículo Citroen C4, derrapando y a gran velocidad, por lo que se inició su persecución. En la calle Monte Gorbea, el vehículo perseguido efectuó una breve parada, comprobando los agentes cómo dos individuos se apearon del coche y, posteriormente, volvieron a montarse. Antes de que el vehículo reiniciara la marcha, los policías lograron colocar su coche patrulla a la altura del sospechoso, con el objetivo de intentar cortar su huida y los agentes se bajaron para detener a los ladrones.

En cambio, los delincuentes efectuaron con su coche una maniobra de marcha atrás y reanudaron su fuga. En ese momento llegó al lugar otra patrulla en dirección opuesta al vehículo fugado. Los sospechosos aceleraron su velocidad a pesar de la inminente colisión y los agentes apartaron su coche hacia el borde derecho de la calzada, pero dado que el vehículo sospechoso no varió su trayectoria, ambos colisionaron de frente. Como consecuencia del choque, el vehículo sospechoso quedó parado. Un agente salió del vehículo policial con la intención de acercarse, pero al colocarse frente al coche de los presuntos ladrones, éstos reiniciaron la marcha en dirección al agente. Otro policía, al comprobar que podían atropellar a su compañero, decidió utilizar su arma efectuando un disparo intimidatorio al aire, y al ver que el vehículo continuaba su marcha, efectuó otro disparo a la rueda trasera. A pesar de ello, el vehículo sospechoso continuó la huida. En ese momento, los agentes corrieron tras el coche y vieron que de su interior se bajaban las cuatro personas. Los agentes detuvieron a uno de los huidos que se encontraba agazapado en las vías.

En estos momentos, la Policía está buscando a las otras tres personas implicadas en el suceso.