Contar con una exitosa, además de longeva trayectoria, como la que disfruta IMQ, suele ser motivo de satisfacción, pero, en su caso, también se ha transformado en un acicate para seguir construyendo el mañana. De ahí que abogue por ser una empresa dinámica, innovadora y resiliente, capaz de superarse de forma continua en un mercado tan exigente como el del aseguramiento y la prestación sanitaria.

Busca a este respecto reforzar su proyecto con iniciativas que le ayuden a afianzar su propuesta diferencial para los próximos años. Iniciativas entre las que destacan las inversiones en nuevos centros, equipamientos e infraestructuras asistenciales, la digitalización, el desarrollo tecnológico y la incorporación a su oferta de nuevas coberturas, servicios y prestaciones con los que fortalecer la fidelidad y confianza de sus clientes y prestar una atención cada vez más cercana, personalizada y completa.  

Intervención quirúrgica por parte de un equipo de profesionales de IMQ. IMQ

Expansión y crecimiento para asentar el futuro

Referente en el sector asegurador y asistencial del País Vasco, IMQ mira hacia el futuro con una decidida apuesta por el crecimiento desde la solidez y la solvencia. 

En el marco de este objetivo de expansión y crecimiento, la compañía sigue impulsando su proceso de implantación sobre el terreno con nuevas clínicas y centros que sumar a su amplia oferta, habiendo recientemente puesto en marcha el Centro Médico IMQ Castro y la Clínica Dental IMQ Algorta. El primero supone un hito para la aseguradora, ya que se trata de su primer centro propio fuera de Euskadi, concretamente en Cantabria, una comunidad que cuenta con una importante población flotante de vascos y vascas.

Por su parte, la Clínica Dental IMQ Algorta refuerza la oferta odontológica en la margen derecha de Bizkaia, donde ya contaba con la Clínica Dental IMQ Areeta y también su negocio dental donde ya posee 10 clínicas. Ambos disponen de equipamiento de vanguardia y profesionales altamente cualificados, seña de identidad por la que IMQ apuesta en todos sus centros.

En este esfuerzo por ampliar su cobertura geográfica sobresalen también las obras para la puesta en marcha de un nuevo centro policonsultorio en Bilbao. Con una superficie de 350 m2, el centro, que se denominará IMQ Alhóndiga, se situará en la planta baja de la que será también la nueva residencia para personas mayores de IMQ Igurco y cuya apertura está prevista para finales de este mismo año. 

En cuando a infraestructuras se refiere, la ampliación de la Clínica IMQ Zorrotzaurre supone el proyecto más ambicioso que actualmente el Grupo encara y que avala un decidido compromiso empresarial por reforzar la oferta asistencial y el modelo integrado de asistencia médica y aseguradora que caracteriza a IMQ. La ampliación permitirá concentrar los diferentes servicios hospitalarios en un único centro dentro de un área en plena eclosión como Zorrotzaurre y dotar a la clínica de la infraestructura de vanguardia que precisa para afrontar los retos asistenciales de las próximas dos décadas.

La clínica IMQ Zorrotzaurre cuenta con infraestructura de vanguardia. IMQ

 

Con el desarrollo tecnológico

La revolución tecnológica está también transformando de forma radical la medicina y el sector sanitario en general, mejorando la calidad asistencial y la experiencia del paciente. IMQ percibe este avance tecnológico como un aliado igualmente imprescindible para afrontar sus retos actuales y futuros. Por ello, ha apostado decididamente por incorporar lo último a sus instalaciones y servicios a fin de afrontar con garantías los retos que le aguardan y ofrecer servicios diferenciales de nivel a sus clientes.

Uno de los últimos hitos en este sentido ha sido la adquisición del Robot Rosa para la especialidad de traumatología y cirugía ortopédica. Este sofisticado sistema robótico sitúa a IMQ a la vanguardia de la cirugía de rodilla, permitiendo realizar intervenciones de alta precisión menos invasivas y con una recuperación más rápida para el paciente. Se suma a lo que desde años viene haciendo para urología con el robot Da Vinci, donde fue también pionera y actualmente referencia destacada.

Otro exponente del compromiso de IMQ con la tecnología puntera es todo el trabajo que viene desarrollando en oncología. Cuenta con un equipo PET-TAC de última generación, un avanzado dispositivo de diagnóstico por imagen que permite detectar con precocidad y exactitud tumores, enfermedades cardíacas y trastornos neurodegenerativos, posibilitando tratamientos más personalizados y efectivos

Dentro de los avances terapéuticos en distintas especialidades destacan también los que lleva a cabo en el ámbito de la cardiología y la hemodinámica, destacando el uso de los TAVI para la implantación de válvula aórtica percutánea a través de artería periférica, así como lo que realiza en el ámbito del tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con Rezum y láser, la mejora en la identificación de marcadores genéticos para distintos tipos de tumores o lo que viene desarrollando en materia de cirugía no invasiva, por ejemplo con la mucosectomía en cirugía de esófago y estómago, entre otras iniciativas.

El avance tecnológico es un aliado de IMQ en diversas especialidades  y servicios. IMQ