Ayuso carga contra el boicot a la Vuelta y atribuye las protestas propalestinas a "violentos y etarras"
Ha evocado el atentado en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, en el que 11 deportistas israelíes fueron secuestrados y asesinados, para sostener que no es la primera vez que se producen ataques contra participantes israelíes en competiciones internacionales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que es "curioso" que "los más violentos", "los etarras" que se "esconden con el pañuelo palestino", sean los que hacen boicot a Israel para "intentar blanquearse".
Así lo ha asegurado Ayuso durante un acto del PP de Madrid en el municipio madrileño de Arganda del Rey, junto al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, en referencia las protestas en Bilbao contra la participación del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta.
Una Vuelta en la encrucijada
JJOO de Múnich
La líder del PP madrileño ha añadido que "no es la primera vez que se atenta contra participantes israelíes, ya ha habido atentados parecidos en la historia, en olimpiadas como ocurrió en Múnich", en referencia a los atentados producidos en 1972, cuando once miembros del equipo israelí fueron tomados como rehenes y asesinados por un comando terrorista propalestino.
"A lo largo de la historia ha valido todo contra el pueblo judío (...) Esto va contra la única democracia liberal de Oriente Próximo", ha asegurado la presidenta y ha agregado que, a su juicio, ahora se hace "boicot" "disfrazado" de un "interés" que no es tal, como "los animales o la pobreza": "Mentiras, todo mentira", ha dicho.
Ayuso ha asegurado que "nadie quiere violencia" pero "ellos", que son los que "jalean contra judíos y contra israelíes", "deberían taparse un poco" y no ir "contra todo" ya sean "científicos, empresarios, deportistas o cantantes de Eurovisión".
"Hay que ser muy cobarde (...) Cuando han sido los mismos que se han encargado a lo largo de los años de expulsar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del País Vasco", ha remarcado Ayuso, quien ha añadido que, entonces, habría también que "llamar a la coherencia" y "exigir lo mismo" a los países que "cuelgan de grúas, que pegan latigazos a homosexuales, a mujeres y a niños". La presidenta madrileña ha pedido que se sea "más coherente", del mismo modo que se está produciendo un "éxodo venezolano o el cubano" y luego están "siempre organizados con esas dictaduras que expulsan a su población".
Temas
Más en Política
-
Ábalos advierte de que la entrevista a su exmujer puede poner en riesgo la causa
-
El PP usa la cita con Pradales para alejarse más: cuestiona la inteligencia de Aitor Esteban
-
La periodista que comió con Mazón el día de la dana rompe su silencio: "Fue una maldita coincidencia"
-
La nueva vida de Andoni Ortuzar como asesor externo de la consultora PwC