El PNV ha lanzado su propio canal en WhatsApp para conectar de forma inmediata y directa con la militancia y la sociedad con el fin de dar a conocer su acción política e institucional al instante y sin intermediación.

La formación nacionalista ha indicado en una nota que con esta iniciativa, el PNV se convierte en el primer partido político vasco y estatal "que cuenta con un canal en WhatsApp autentificado con el 'check' verde que avala su oficialidad y seguridad".

El lanzamiento representa "un paso más" en las nuevas formas de comunicarse con su militancia y con el conjunto de la ciudadanía vasca que el PNV viene implementando en aplicación, según ha explicado, "de las conclusiones de los diferentes procesos de escucha, reflexión y debate que ha acometido en los últimos tiempos".

A través de él, la formación vasca pretende difundir desde iniciativas parlamentarias hasta entrevistas, pasando por vídeos, fotos, imágenes, convocatorias, carteles, entrevistas, actos o mítines. El PNV también compartirá, según ha indicado, "explicaciones sencillas del porqué de las decisiones" que adopta.

El partido ha aclarado que estos canales de WhatsApp son una herramienta de difusión de contenidos y no permiten que los usuarios respondan con texto, fotos o vídeos a los mensajes de la entidad emisora.