Puigdemont pide tomar "precauciones" ante los "poderes profundos" del Estado
Asegura que estos poderes "convierten los esfuerzos y acuerdos políticos en papel de fumar"
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha arremetido este lunes contra los "poderes profundos" del Estado que "convierten los esfuerzos y acuerdos políticos en papel de fumar": "Por eso hay que tomar todas las precauciones posibles, siempre".
En un mensaje en la red social X, Puigdemont ha asegurado que "si se conociesen y reconociesen de verdad las raíces del conflicto entre Cataluña y España, las cosas se explicarían de otra manera".
"España amnistió al presidente Companys, sí. Pero cuatro años y medio después, España lo fusiló. El problema está en el corazón del Estado; son los poderes profundos que convierten los esfuerzos y acuerdos políticos en papel de fumar", ha indicado el expresident.
El independentismo insta al Estado a pedir perdón por el fusilamiento de Companys
El mensaje de Puigdemont llega después de que el independentismo exigiese ayer al Gobierno español que se disculpe y asuma sus responsabilidades por el fusilamiento del expresidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, fusilado en 1940 por el franquismo, y se restituya su figura.
Temas
Más en Política
-
El PSOE concluye tras la comisión del Senado que no hay responsabilidad política del apagón
-
La investigación del Senado responsabiliza a Red Eléctrica, al Gobierno español y a la CNMC del apagón
-
Marlaska impulsará "a la mayor brevedad" medidas para combatir el uso de armas blancas en espacios públicos
-
El exdirector de la Policía asegura que no tenía "constancia" del espionaje a Bárcenas