El expresidente del Gobierno, José María Aznar, celebra este sábado su 70 cumpleaños con una fiesta privada en el Teatro Real de Madrid a la que están invitados sus exministros y más estrechos colaboradores de su etapa al frente del Ejecutivo y del PP, y a la que se espera al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Fuentes próximas al expresidente han confirmado la celebración del festejo, y han hecho hincapié en que se trata de una conmemoración de carácter privado, con familiares y amigos, aunque vaya a tener lugar en un recinto como el Teatro Real, cuyas salas se pueden alquilar para este tipo de actos.

En cuanto a la asistencia de Núñez Feijóo, aunque no ha sido confirmada oficialmente por el PP, sí está prevista su presencia. El actual líder del PP tiene previsto por la mañana un acto en Santiago de Compostela para presentar los candidatos a las alcaldías de Galicia en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y, posteriormente, se espera que se traslade a Madrid.

La celebración puede recrear una imagen de los protagonistas de la historia del PP, con los dos presidentes del Gobierno que ha tenido esta formación, José María Aznar y Mariano Rajoy, y los artífices de la llegada a La Moncloa de quien primero fue presidente de la Junta de Castilla y León.