Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana por segunda vez al médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat por presuntamente abusar sexualmente de cinco mujeres del cuerpo en 2019.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que se detuvo al hombre el 20 de mayo a raíz de tres denuncias, pero posteriormente, a través del buzón anónimo de denuncias de la Conselleria y a través de un sindicato, denunciaron dos agentes más.

La quinta víctima presentó la denuncia el viernes pasado, y el instructor de la policía catalana que lleva la investigación ha ordenado una nueva detención del médico, que había trabajado en el servicio de vigilancia de salud laboral.

DENUNCIAS

En febrero de 2020, una agente de la policía catalana presentó una denuncia por presuntos abusos sexuales por parte del médico durante una exploración médica en septiembre de 2019, y la Conselleria de Interior le abrió un expediente disciplinario, le prohibió hacer exploraciones médicas a mujeres y obligó a que las visitas a mujeres las hiciera "siempre acompañado".

En febrero de 2022, otra agente presentó una segunda denuncia por unos hechos similares por parte del mismo médico, y este mayo le abrieron un segundo expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo.

El 20 de mayo otra mujer explicó que también había sufrido abusos sexuales por parte del mismo hombre, y los Mossos d'Esquadra le detuvieron y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.

Fuentes de la Conselleria de Interior han manifestado que el viernes 27 de mayo denunció una cuarta víctima a través del buzón anónimo de la Conselleria creado a raíz de estos hechos para denunciar casos de abuso, y que activaron el protocolo de acoso y ofrecieron asistencia jurídica y psicológica a la víctima.

La quinta víctima denunció los hechos a través de un sindicato de los Mossos d'Esquadra, y presentó la denuncia el pasado viernes.