BILBAO. El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, se ha mostrado sorprendido por la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya que estuvo reunido con él hace dos días y le transmitió proyectos y planes que tenía a medio plazo hasta terminar su mandato en esta legislatura.
En declaraciones a Efe, Calpasoro ha supuesto que quizás la renuncia a seguir en el cargo por parte de Torres-Dulce haya llegado después de "desencuentros serios con el Gobierno".
"Su decisión me ha sorprendido ya que el martes, en la reunión de la Junta de los 17 fiscales superiores, no comentó nada y además se comprometió a venir a dar una conferencia en Donostia el próximo 15 de enero", ha explicado.
Según ha reflexionado, ese anuncio ha resultado sorpresivo porque el fiscal general había adelantado a sus compañeros algunos planes que tenía para el próximo año y medio, cuando parece que ya habían quedado encauzados asuntos como el abierto tras la consulta en Cataluña y la imputación de la Infanta.